Moto G60 características y análisis completo

por Ene 2, 2024Android

Motorola ha estado ampliando su catálogo de teléfonos inteligentes de la serie G, cada uno dirigido a un conjunto ligeramente diferente de usuarios en diferentes puntos de precio.

Como ha sido el caso con los teléfonos Moto desde el lanzamiento del Moto G original en 2013, el Moto G60 también ofrece una experiencia libre de bloatware, sin anuncios y características distractoras. Pero el punto de venta más importante para los teléfonos inteligentes económicos en el mercado, es sin duda, la relación calidad-precio que ofrecen.

En este artículo quiero compartir contigo mi revisión detallada del Moto G60.

Diseño, calidad de construcción y pantalla

El Moto G60 es un smartphone sencillo, tanto en hardware como en software. Si bien esto no suele ser malo, el hecho de que el G60 sea un teléfono voluminoso y pesado no puede pasarse por alto. Con un peso de 225 gramos, un grosor de 9.8 mm y una enorme pantalla de 6.8 pulgadas, el uso con una sola mano es complicado.

Parte de la culpa del grosor y el peso del teléfono se puede atribuir a la enorme batería de 6,000 mAh, pero hay otros teléfonos con baterías más grandes que pesan menos y son más delgados. Por ejemplo, el Galaxy F62 tiene una batería de 7,000 mAh que pesa 218 gramos.

moto g60 parte trasera

A pesar de ser un teléfono de plástico, el Moto G60 tiene un aspecto y tacto bien logrados. La parte trasera del teléfono es brillante y atrae las huellas dactilares, pero se siente bien al sostenerlo. Sin embargo, el módulo de la cámara parece haber sido diseñado apresuradamente. Junto con el bulto de la cámara y el acabado deficiente, destaca como un punto débil.

La parte frontal del Moto G60 alberga una enorme pantalla de 6.8 pulgadas. Al igual que muchos otros teléfonos en este rango, el G60 también tiene un panel Full HD+ con una frecuencia de actualización de 120Hz, por lo que el desplazamiento, las animaciones y los juegos deberían lucir suaves y sin interrupciones.

Software: limpio y libre de bloatware

Motorola se desempeña bien en el aspecto del software, y el Moto G60 viene con Android 11 de fábrica. El dispositivo ofrece una experiencia casi de Android puro junto con algunas opciones de personalización que ayudan a mejorar la experiencia del usuario.

El teléfono viene con la aplicación Moto preinstalada, que te permite personalizar el tema con diferentes esquemas de colores y formas de iconos. También puedes habilitar hasta seis gestos diferentes para acceder rápidamente a la cámara, encender la linterna, desbloquear el teléfono y más.

Rendimiento y duración de la batería

El Moto G60 está equipado con el chipset Snapdragon 732G junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En nuestro uso, encontramos que el Moto G60 es lo suficientemente rápido y fluido para tareas diarias como navegar, usar redes sociales y tomar fotos.

El chipset Snapdragon 732G es moderadamente potente y ofrece un buen rendimiento por el precio. Aunque el uso normal es fluido, notamos algunos tirones al jugar juegos pesados como Call of Duty: Mobile y Asphalt 9.

El dispositivo funciona con una batería de 6,000 mAh y cuenta con soporte de carga rápida de 20W. Dado que el dispositivo ofrece solo carga rápida de 20W y viene con una batería grande, tarda más de 2 horas y 20 minutos en cargar completamente.

Ofrece más de un día de uso con juegos moderados, transmisión, mensajes y llamadas.

jugando en moto g60

Cámara

El Moto G60 es uno de los pocos teléfonos inteligentes económicos con una cámara de 108 MP. Es un número impresionante desde el punto de vista del marketing, pero los números solos pueden ser engañosos.

Lo importante en una cámara es la cantidad de datos que captura y cómo los procesa para ofrecer detalles nítidos, mínimo ruido y reproducción precisa del color, entre otros factores.

El Moto G60, en la mayoría de los casos, se desempeña adecuadamente bien en cuanto a las fotos diurnas. Hay margen para mejorar, especialmente en cuanto a precisión de color y detalles.

camara del moto g60

Sin embargo, dicho esto, hay una mejora notable en la forma en que Motorola maneja las imágenes ahora en comparación con los teléfonos Moto lanzados anteriormente.

Si solo quieres compartir fotos en redes sociales o entre familiares y amigos en WhatsApp, el Moto G60 funciona lo suficientemente bien. Pero si eres meticuloso con los detalles, podrías notar la reproducción de color y los detalles menos impresionantes.

Las fotos tomadas en condiciones de poca luz durante la noche fueron promedio y encontramos que el tono de color estaba ligeramente desviado en estas imágenes.

La cámara frontal es decente y produce buenas imágenes con colores precisos durante el día. Las selfies tomadas por la noche no son tan precisas y hay margen para mejorar.

Veredicto final

Con el Moto G60, Motorola ha tratado de encontrar un buen equilibrio entre precio, rendimiento y, en cierta medida, el diseño. Tiene que enfrentarse a duros competidores como el Realme 8 Pro y el Redmi Note 10 Pro Max, y a un precio ligeramente más alto, el Mi 10i.

La única preocupación en mi uso fue la experiencia con la cámara; Motorola ha mejorado la calidad de imagen en comparación con los teléfonos inteligentes anteriores de la serie Moto G, pero aún tiene camino por recorrer.