Si en algún momento decides que ya no necesitas tu cuenta de iCloud, es posible deshacerte de ella. Sin embargo, esta es una opción drástica, ya que perderás todo lo relacionado con la cuenta, como tus fotos y aplicaciones pagas.
Pero si la desactivación de la cuenta no es una opción, la eliminación permanente es el siguiente paso. A continuación, te explicaremos cómo eliminar tu cuenta de iCloud.
Respuesta rápida
Para eliminar tu cuenta de iCloud, inicia sesión en la sección de Datos y Privacidad de tu cuenta de iCloud. En la página «Administra tus datos», selecciona «Eliminar tu cuenta». Alternativamente, también puedes optar por la opción de «Desactivar temporalmente tu cuenta» si crees que existe la posibilidad de que quieras volver a utilizar la cuenta en el futuro.
Cómo eliminar tu cuenta de iCloud
Eliminar permanentemente una cuenta de iCloud debe ser la última opción. Hacerlo significa que perderás permanentemente acceso a lo siguiente:
- Compras en la App Store, incluyendo Apple Books y cualquier suscripción paga activa.
- Tus fotos, videos y documentos almacenados en iCloud.
- Mensajes enviados a tu cuenta a través de iMessage, FaceTime o iCloud Mail.
- Tu nombre de usuario de correo electrónico de iCloud.
Perder todas estas cosas implica que antes de cerrar tu cuenta, debes hacer una copia de seguridad de todo lo que deseas conservar. Sin embargo, las aplicaciones y libros no son transferibles, por lo que los perderás.
Puede ser mejor desactivar la cuenta en su lugar, lo que pone todo en espera. Hablaremos sobre la desactivación más adelante en el artículo.
Realizando copias de seguridad de otros tipos de datos
Puedes respaldar tus fotos, videos y documentos al copiarlos en otra solución de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive. Otra opción es enviártelos por correo electrónico, aunque esto sería poco práctico para cientos o miles de imágenes o videos.
Los correos electrónicos de iCloud Mail se pueden reenviar a otra dirección de correo electrónico o descargar a un cliente de correo electrónico de escritorio.
Los pasos finales para la eliminación
Una vez que hayas extraído todo lo que puedas de la cuenta y estés listo para cerrarla, ve a la sección de Datos y Privacidad de tu cuenta de iCloud e inicia sesión.
En la siguiente pantalla, desplázate hacia abajo. Aquí, puedes desactivar temporalmente tu cuenta si la eliminación permanente te preocupa. O, si estás decidido a seguir adelante, selecciona «Eliminar tu cuenta».
Se te advertirá sobre las consecuencias de la eliminación y se te pedirá que des una razón. Sin embargo, no es necesario que des una razón si no lo deseas. Sigue el resto de las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de eliminación.
Eliminar tu cuenta de iCloud es una decisión importante, y debes considerar cuidadosamente si es la opción adecuada para ti.
Asegúrate de hacer copias de seguridad de todos los datos importantes antes de proceder con la eliminación.