En agosto del 2022, OPPO presentó su serie Reno 8 a nivel internacional, y hoy ha lanzado la misma serie para los consumidores en Taiwán.
Esta serie destaca por su hardware de cámara de nivel insignia, reforzando continuamente las capacidades de fotografía de retratos de la serie Reno. El modelo estrella, el Reno 8 Pro, incluso incorpora el chip de imagen MariSiliconX de la propia marca.
Procesador del Oppo Reno 8 5G
El OPPO Reno 8 Pro está equipado con el procesador MediaTek Dimensity 8100-MAX, junto con un sistema de refrigeración VC de súper sensación térmica. Además, cuenta con la garantía de fluidez TÜV de 36 meses de Rheinland de Alemania.
La nueva versión de ColorOS 12.1 también aporta mejoras en seguridad, como la función de verificación de apagado, que requiere desbloquear el teléfono antes de apagarlo.
Cuando se ejecutan aplicaciones en segundo plano durante el cambio entre tareas múltiples, si se detecta información de privacidad sensible en la pantalla, se ocultará automáticamente para proteger la seguridad de los datos del usuario.
La cámara
Al incorporar el chip de imagen MariSiliconX y el sensor de imagen Sony IMX766, el OPPO Reno 8 Pro utiliza la tecnología DOL-HDR de hardware y el chip de imagen junto con la tecnología TurboRAW.
Esto, mediante algoritmos de inteligencia artificial a través del canal RGB, reduce el ruido para proporcionar fotos y videos nocturnos más nítidos. Además, ofrece grabación de video en 4K HDR y modo de grabación en condiciones de poca luz.
La cámara frontal del OPPO Reno 8 Pro presenta el sensor de imagen Sony IMX709, que también es compatible con DOL-HDR de hardware. Junto con el chip de imagen, logra un rendimiento de rango dinámico cuatro veces mayor.
El diseño de píxeles RGBW mejora la capacidad de captación de luz en un 60%, y admite enfoque automático inteligente. Además, con la función de embellecimiento facial, garantiza fotos claras ya sea en selfies individuales o en fotos grupales.
Pantalla de alta resolución
La pantalla plana AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ en el OPPO Reno 8 Pro admite una frecuencia de actualización de 120Hz y un reconocimiento de huellas dactilares óptico bajo la pantalla.
Cuenta con certificaciones HDR10+, Netflix HDR y Amazon Prime HDR. La cubierta de vidrio, moldeada a 800 grados Celsius, tiene un grosor mínimo de 7.34 mm y un peso de solo 183 gramos.
Batería potente
El OPPO Reno 8 Pro está alimentado por una batería de doble celda de 4,500mAh que admite carga rápida de 80W. En solo 11 minutos, la batería se carga al 50%, y en 31 minutos, se carga completamente.
Con el motor de salud de la batería, se logra una vida útil de la batería de hasta 1,600 ciclos de carga, y cuenta con una certificación de seguridad TÜV de Rheinland de Alemania con un diseño de seguridad de cinco capas.
En conclusión
El OPPO Reno 8 Pro emerge como una oferta completa y potente en el competitivo mercado de smartphones de gama alta.
La integración del chip MariSiliconX, junto con el procesador MediaTek Dimensity 8100-MAX y funciones avanzadas de cámara, demuestra el compromiso de OPPO con la innovación tecnológica.
La pantalla AMOLED de alta resolución y la batería de carga rápida añaden elementos atractivos para los usuarios exigentes. Además, las mejoras en seguridad y la atención a detalles como el diseño de la batería refuerzan la posición de OPPO como una marca líder en dispositivos móviles avanzados.